• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

26 may. 2015

NUEVA YORK DEDICA UNA CALLE A DAMIAN DE LOS LEPROSOS

 Una calle en Nueva York dedicada a Damián de los Leprosos
OMPRESS-NUEVA YORK  El lunes 11 de mayo, Geert Bourgeois, ministro-presidente del gobierno de Flandes, Bélgica, y el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, inauguraban la calle “Padre Damián”, junto a la Capilla de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en la calle 33 entre la primera y la segunda avenida en Nueva York. Después de varios discursos, la inauguración se hizo pública desvelando el rótulo oficial de la calle.
En 2009 el Padre Damián de Veuster, religioso de los Sagrados Corazones, fue declarado santo por el Papa Benedicto XVI. Era la décima persona reconocida como “santo” por la Iglesia Católica que vivió, trabajó, o murió en lo que hoy son los Estados Unidos. Su legado de fe, de compasión y dedicación a los más vulnerables continúa siendo una inspiración para todos.
Se trataba de conmemorar y celebrar este legado del “sacerdote leproso”, dándole el nombre de “Father Damien Way”. El Hospital Bellevue, sede de la única clínica de Enfermedad de Hansen en todo el este de Estados Unidos, se encuentra muy cerca de estas calles.
Es también una providencial coincidencia el hecho de que “Father Damien Way” forme parte de la manzana en la que está ubicada la Capilla dedicada a los Sagrados Corazones, nombre de la Congregación a la que Damián perteneció.
Dos pacientes con enfermedad de Hansen de Kalaupapa, Hawái, Clarence “Boogie” e Ivy Kahilihiwa fueron testigos de la ceremonia. Estuvieron acompañados por dos monjas franciscanas, Cheryl Wint y Alicia Damien Lau. Presente también, el párroco de St. Augustine, en Waikiki, Honolulu.
OMPRESS-NUEVA YORK

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.