NUEVA YORK DEDICA UNA CALLE A DAMIAN DE LOS LEPROSOS

 Una calle en Nueva York dedicada a Damián de los Leprosos
OMPRESS-NUEVA YORK  El lunes 11 de mayo, Geert Bourgeois, ministro-presidente del gobierno de Flandes, Bélgica, y el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, inauguraban la calle “Padre Damián”, junto a la Capilla de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en la calle 33 entre la primera y la segunda avenida en Nueva York. Después de varios discursos, la inauguración se hizo pública desvelando el rótulo oficial de la calle.
En 2009 el Padre Damián de Veuster, religioso de los Sagrados Corazones, fue declarado santo por el Papa Benedicto XVI. Era la décima persona reconocida como “santo” por la Iglesia Católica que vivió, trabajó, o murió en lo que hoy son los Estados Unidos. Su legado de fe, de compasión y dedicación a los más vulnerables continúa siendo una inspiración para todos.
Se trataba de conmemorar y celebrar este legado del “sacerdote leproso”, dándole el nombre de “Father Damien Way”. El Hospital Bellevue, sede de la única clínica de Enfermedad de Hansen en todo el este de Estados Unidos, se encuentra muy cerca de estas calles.
Es también una providencial coincidencia el hecho de que “Father Damien Way” forme parte de la manzana en la que está ubicada la Capilla dedicada a los Sagrados Corazones, nombre de la Congregación a la que Damián perteneció.
Dos pacientes con enfermedad de Hansen de Kalaupapa, Hawái, Clarence “Boogie” e Ivy Kahilihiwa fueron testigos de la ceremonia. Estuvieron acompañados por dos monjas franciscanas, Cheryl Wint y Alicia Damien Lau. Presente también, el párroco de St. Augustine, en Waikiki, Honolulu.
OMPRESS-NUEVA YORK
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO