PUEBLO DE DIOS VIAJE MISIONERO A ECUADOR

 Dos obispos misioneros, protagonistas del viaje a Ecuador de Pueblo de Dios, de TVE
  Durante dos semanas el programa “Pueblo de Dios”, de la 2 de TVE, está grabando en Ecuador varios programas para la animación misionera de Obras Misionales Pontificias que muestran la labor de dos misioneros españoles: Rafael Cob y Jesús Esteban Sábada.
Hace unos días, Ricardo Olmedo, redactor de dicho programa, junto con un equipo de “Pueblo de Dios”, formado por el realizador Julio Luquero y por Alberto Novo y Félix Martín, partían rumbo a Ecuador para “encontrarnos con la buena gente de dos territorios de la selva: los vicariatos de Puyo y Aguarico. Ya sabéis: miles de kilómetros cuadrados de naturaleza exuberante, ríos como gigantes serpientes de agua que se deslizan entre la masa verde, mestizos e indígenas como los kichwas, shuaras, achuar...”, explicaba Olmedo.

En Ecuador visitarán estos dos vicariatos de Puyo y Aguarico al frente de los cuales están dos obispos españoles, Mons. Rafael Cob y Mons. Jesús Esteban Sádaba, “junto a ellos, sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan dejándose sus días y sus noches en esa tierra marcada por los contrastes de una riqueza natural asombrosa y las necesidades de una población que se siente abandonada”, contaba Ricardo Olmedo antes de partir.
Saben, por experiencia, “que no es nada fácil hacer unos reportajes en la selva”, pero prometieron contar su “viaje misionero a través del blog de Pueblo de Dios y de las redes sociales”, y lo han cumplido. Desde Ecuador, Ricardo Olmedo, está narrando las impresiones de su viaje. Sus crónicas muestran la realidad de este país donde los misioneros españoles entregan su vida a los demás. Pinchando aquí puedes leer los artículos que han escrito hasta ahora: http://blog.rtve.es/pueblo-de-dios/; también puedes seguirlos en Facebook https://www.facebook.com/pueblodediosentve?fref=nfy.
OMPRESS-MADRID
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO