EL COLEGIO SAN PABLO DE ROMA

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – Con una solemne con-celebración eucarística presidida por el Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Pontificio Colegio Misionero internacional “San Pablo Apóstol” situado en la vía de Torre Rossa en Roma celebró su jubileo: 50 años de servicio en la formación de seminaristas y sacerdotes provenientes de las tierras de misión que vienen a Roma para completar su formación en las Universidades Pontificias.
En este solemne acto de acción de gracias estarán presentes los participantes en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, que se está celebrando en Roma esta semana (véase Fides 28/5/2015), y que han venido de todos los continentes.
El Colegio de San Pablo Apóstol tiene capacidad para 200 sacerdotes de los territorios confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encuentran en Roma para realizar la especialización en las distintas facultades (Teología, Misionología, Derecho Canónico, Historia de la Iglesia ...) y luego regresar a sus países de origen enriquecidos con este bagaje. Por ello, el Colegio es una gran comunidad internacional: los sacerdotes que viven aquí representan unos 50 países de todos los continentes. Su estancia puede durar de dos a cuatro años, dependiendo del estudio llevado a cabo, y durante este período comparten entre ellos las experiencias y los valores de las diferentes culturas misioneras. No pocos alumnos se convierten en obispos o cardenales.
En los años sesenta, visto que el Pontificio Colegio Urbano se había quedado pequeño para dar cabida a los numerosos seminaristas que venían de las misiones para su formación, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos decidió construir un nuevo colegio reservado para estudiantes de cursos de filosofía. Así nació el “Pontificio Colegio Urbano Filosofico de Propaganda Fide”, actual Colegio de San Pablo, inaugurado oficialmente el 3 de diciembre de 1965 por el Papa Pablo VI, aunque los primeros estudiantes ya habían entrado el 11 de octubre. Tras la suspensión de las actividades de 1974 a 1977, el Colegio fue inaugurado oficialmente con el nombre de “Colegio Misionero Internacional San Pablo Apóstol”. El 17 de diciembre 1977 Pablo VI le confirió el título de “Pontificio”. Desde el año académico sucesivo el Colegio acoge solamente sacerdotes. El primer puesto como rector fue ocupado por el padre Massimiliano Jezernik (1965-1972). Desde julio 2014 el Rector es el Padre Lisandro Alirio Rivas Durán, de los Misioneros de la Consolata (IMC), natural de Venezuela. (SL) (Agencia Fides 03/06/2015)


Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO