• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

17 jun. 2015

ENVIO MISIONERO

  El pasado domingo en la catedral de Alcalá de Henares, el obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Plá, celebró el envío misionero de un grupo de personas de la diócesis, que este verano llevarán a cabo una experiencia misionera en Bangladesh, República Dominicana, Perú y Ecuador. Mons. Juan Antonio impuso las cruces misioneras a dos seminaristas, José Javier Alumbreros y Luis Peláez, que parten para Ecuador; el mismo destino de las laicas Marta Sequeiros y Almudena López. A la República Dominicana Nieves Escribano y Mª Jesús Malavia. A Bangladesh, el sacerdote Patxi Malo y Conchi, y a Perú, Eva Martínez.

La celebración coincidió con unas confirmaciones y D. Juan Antonio invitó a los confirmandos y a los enviados a tomarse en serio el mandato misionero. A los que recibían la plenitud del Espíritu Santo les invitó a seguir sus pasos y anunciar el Evangelio en todos los rincones de la Tierra, y a los que iban a ser enviados a pedir de nuevo y con más insistencia el Espíritu Santo para poder llevar a cabo su misión.
Se realizó un mercadillo solidario para financiar el viaje y poder llevar a los diferentes destinos algunos materiales que se han solicitado. Para ello, los misioneros, junto con otros voluntarios de la delegación, han elaborado unas libretas con una doble finalidad: colaborar económicamente y rezar por un niño de Ecuador. Han facilitado para ello 400 nombres de niños de una escuela de Ecuador. Cada libreta lleva impresa la cruz de las misiones, el dibujo de los santos niños Justo y Pastor, que representa a la diócesis de Alcalá, y el nombre de un niño del colegio. El compromiso es no solo comprar el cuaderno, sino rezar por cada uno de esos niños, y de esa manera “apadrinar” espiritualmente a todos los niños del colegio.
OMPRESS

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.