• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

18 jun. 2015

FORMACION MISIONERA

Durante este verano OMP y otras instituciones misioneras han puesto en marcha diferentes cursose iniciativas dedicados a la formación misionera. Se trata del III Curso de verano de misionología; Semana Española de Misionología de Burgos; la 62 Convivencia de Animación para Seminaristas que organiza el IEME y el Curso Intensivo de Formación Misionera de Escuela de Formación Misionera.
 La primera de ellas comenzará este próximo 30 de junio en la ciudad de Segovia. Se trata del III Curso de verano que organizan las OMP junto a la Cátedra de Misionología de la Facultad Teológica San Dámaso.
Con el título “Evangelización misionera” se desarrollará en régimen de internado hasta el 5 de julio. Ver + más información
Por otro lado, del 6 al 9 de julio tendrá lugar la ya tradicional Semana Española de Misionología de Burgos. Este verano se cumplen 68 años de este encuentro ininterrumpido en el que misioneros, responsables de la animación misionera y personas interesadas por la misión tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema misionero. El de este año lleva el título “El sentido de la misión hoy. 50 años después del decreto Ad gentes”. Ver + sobre la Semana Española de Misionología
Otro de los encuentros es la 62 Convivencia de Animación para Seminaristas que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto en el Instituto Español de Misiones Extranjeras de Madrid, el IEME, bajo el título “Los retos de las migraciones a la Misión”. Los seminaristas, en un ambiente amistoso y fraterno, tendrán oportunidad de orar, escuchar testimonios misioneros y llevar a cabo trabajos en grupo. Visitar web del IEME
Ya pasado el verano, el 14 de septiembre, comenzará en la Escuela de Formación Misionera (Ver web Escuela Misionología) el curso intensivo de formación misionera que, este año, cumple ya sus 25 años. Un curso que se prolongará hasta el 12 de diciembre. 
Por último, la Cátedra de Misionología, como todos los años, organiza el curso “Evangelización misionera” en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. (Ver web de la Cátedra de Misionología)

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.