• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

22 oct. 2015

SOLEDAD BECERRIL YMISIONEROS REGRESADOS

 Soledad Becerril recuerda la situación precaria de los misioneros cuando regresan a España
Publicado por OMP España × 10/14/2015
La Defensora del Pueblo, pronunció ayer la conferencia "Los misioneros al servicio de la dignidad de la persona"
Soledad Becerril apoya a los misioneros
La Defensora del Pueblo defendió ayer el papel de los misioneros al servicio de la dignidad de las personas. Afirmó que estos 13.000 españoles han pospuesto su comodidad para anunciar el Evangelio, y que han asumido labores humanitarias de sanidad, educación y seguridad. Denunció asimismo el hecho de que cuando regresan a España, “lo más que les queda es asistencia sanitaria gratuita y una pensión de 400 euros”. La conferencia, presentada por el periodista de EFE Juan de Lara, tuvo lugar en la exposición “El Domund al descubierto”, que se celebra en la Fundación Cajasol en Sevilla hasta el próximo 15 de octubre.

En su ponencia, titulada Los misioneros, al servicio de la dignidad de las personas, Becerril se preguntó en qué consiste la dignidad y aseguró que “los misioneros reconocen esa dignidad por todo el mundo”. La Defensora del Pueblo hizo una defensa de los Derechos Humanos  como el derecho a la vida, la libertad de culto, un juicio justo, la salud, el trabajo o la educación. En este sentido recordó a las doscientas niñas secuestras en Nigeria por el Boko Haram y a la joven pakistaní Malala.
Según Soledad Becerril, los más de trece mil misioneros repartidos en 136 países de los cinco continentes “se han olvidado de sí mismos y de sus propias necesidades para enseñar la palabra de Dios”. La mayoría, además, no se han circunscrito únicamente a la evangelización, sino que han asumido como propias labores de asistencia sanitaria, educativas o de seguridad. Para la Defensora del Pueblo, “la historia de las misiones es la historia de la vocación de la Iglesia”.
Para finalizar su conferencia, la Defensora del Pueblo ha querido dar un toque de atención a la Unión Europea, manifestando que es “una obligación moral” ayudar a los refugiados que se agolpan en nuestras fronteras. “Es necesario prestar ayuda humanitaria, de forma ordenada y organizada, siguiendo los protocolos de la Unión Europea” y son necesarias también acciones en los países de origen.
Ha concluido recordando la situación de los misioneros, religiosos o laicos, que habiendo prestado un gran servicio durante muchos años en países extranjeros a su regreso a España “lo más que les queda es asistencia sanitaria gratuita y una pensión de 400 euros”, algo que según el Delegado diocesano de Misiones “es un dolor que aflige a la OMP”. Por su parte, Anastasio Gil añadió que estamos en un momento de esperanza, ya que recientemente se ha aprobado una ley en el Parlamento para el voluntariado de larga duración que podría amparar a estos misioneros, aunque aún no hay nada concreto.
El acto ha finalizado con la entrega de un presente por parte del director de la OMP a la Defensora del Pueblo: una hucha conmemorativa y el libro ‘Los carteles del Domund’, presentado ayer 12 de octubre. “El Domund al descubierto” estará abierto en la Fundación Cajasol hasta el jueves 15. Esta tarde tendrá lugar un acto explicativo del recorrido del dinero del Domund desde que entra en una hucha hasta que llega al muisionero, a través de los testimonios de los encargados de administración de la diócesis de Jaén, OMP nacional y de una misión en Indonesia.

Etiquetas: Domund al descubierto
« Anteriores × Siguiente »
Compartir
3
Noticias relacionadas

    Organizaciones de la Iglesia explican cómo luchan contra el hambre
    Tres obispos misioneros ponen “el DOMUND al descubierto”
    'Somos miles de misioneros dando nuestra vida gota a gota'
    Soledad Becerril recuerda la situación precaria de los misioneros cuando regresan a España
    Fin de semana misionero en Sevilla

0 comentarios

Buscar
ORAR POR LAS MISIONES
Orar y rezar por el Domund y los misioneros
DONATIVOS PARA EL DOMUND
Domund 2015: Donativos

    Colabora con un donativo

COLABORA CON UN DONATIVO
Domund 2015: 18 de octubre

    Colabora con un donativo

    Visa Domund: Ayuda a los misioneros

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.