PUEBLO DE DIOS CON LOS MISIONEROS

El programa de TVE Pueblo de Dios emitirá este domingo el documental misionero “A orillas del río Napo” sobre el trabajo de los misioneros el Vicariato Apostólico de Aguarico.
 En este reportaje que Pueblo de Dios grabó en el Vicariato Apostólico de Aguarico se incluye una entrevista con el misionero español Jesús Esteban Sádaba, obispo del vicariato, y se muestra el trabajo que allí realizan los misioneros.
En esta provincia de Orellana, en plena selva amazónica, vivió hasta el martirio el misionero Alejando Labaka.
En la catedral de la ciudad de Coca, al pie de su presbiterio, dos grandes lápidas cubren las tumbas del primer obispo del Vicariato, Alejandro Labaka y de la hermana Inés Arango. En 1987 ambos misioneros pretendieron contactar con el clan indígena de los tagaeri en un intento de salvarles la vida. Las empresas petroleras amenazaban con entrar en el territorio indígena y acabar con ellos. Pero ambos misioneros, que habían contactado antes con otros muchos grupos, no tuvieron suerte. “Si no vamos nosotros, los matan a ellos”, dijo monseñor Labaka antes de emprender su última misión. Los dos fueron alanceados y sus cuerpos se encontraron junto a una gran choza cuando el helicóptero del ejército fue a buscarlos al día siguiente. El martirio de Alejandro e Inés marca la historia de los misioneros que viven y trabajan en este rincón de Ecuador.
 A mediados del siglo XX, el papa Pío XII encomendó esta región a los capuchinos. Comenzó entonces una historia misionera marcada por las continuas llegadas de misioneros capuchinos españoles que se encargaron de este trabajo.
“A orillas del río Napo” muestra el trabajo de muchos misioneros en los distintos campos de la educación, el mundo indígena, el diálogo con otras culturas y la pastoral en esta región selvática, entre los ríos Napo, Coca y Payamino.
Toda esta labor de los misioneros recibe el apoyo de las Obras Misionales Pontificias que, año tras año, hacen llegar la generosidad de tantos fieles con las misiones en el DOMUND y a lo largo de todo el año.


Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO