• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

22 nov. 2013

DON JOSE Mª GIL TAMAYO

 Comunicado del director de Obras Misionales Pontificias España, Anastasio Gil, ante el nombramiento del nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
Obras Misionales Pontificias (OMP) saluda y felicita a don José María Gil Tamayo, que ha sido nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal por su Asamblea plenaria. El trabajo de animación y formación misionera que se realiza en la sede de la Dirección nacional de las OMP y en la Direcciones diocesanas, está en íntima comunión eclesial con el Plan pastoral de la Conferencia Episcopal. Tal es su unión, que las innumerables iniciativas de cooperación misionera de las OMP se inspiran en las indicaciones emanadas de la Conferencia Episcopal. En este contexto, nuestro reconocimiento al nuevo secretario general va acompañado de nuestro compromiso de fidelidad.


Además, la actual Dirección nacional de las OMP tiene un motivo añadido para mostrar su satisfacción por el nombramiento de don José María Gil Tamayo. Recordamos que en el año 2006 colaboró, como voluntario, con los servicios informativos de esta casa. Eran frecuentes sus visitas y sustanciosos sus consejos para avanzar en la renovación de las actividades y recursos informativos. Gracias a sus aportaciones nació la agencia de noticias OMPress, que diariamente pone voz a muchas de las noticias de la actividad misionera de la Iglesia que ordinariamente no son recogidas por los medios más generalistas. Él fue quien sugirió el nombre de OMPress, ya muy conocido en el mundo de la comunicación. 
Más allá de la persona, su nombramiento es ocasión para significar el carácter episcopal de las OMP. Con frecuencia se subraya su irrenunciable dimensión pontificia, pero no es menos importante el carácter episcopal de cada una de sus Obras. Unidad que se escenifica en el hecho de que sea la misma persona en cada Iglesia local quien asume la Delegación diocesana de misiones y la Dirección diocesana de las OMP. No cabe separación, y en la actualidad la vinculación entre la Comisión Episcopal de Misiones y la Dirección nacional de las OMP es paradigmática de comunión eclesial. En esta tarea ha sido determinante el trabajo de monseñor Martínez Camino y lo será don José María Gil Tamayo. Nuestra gratitud al primero, y nuestra disponibilidad para el segundo.

Anastasio Gil García
Director Nacional de Obras Misionales Pontificias
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.