NOTICIAS DE MARERA

German Fresan, Religioso de los Sagrados Corazones, misionero en Marera nos escribe:

Comenzamos la Cuaresma el miércoles de ceniza, había mucha gente en la misa pues estaban todos los alumnos de la escuela. El domingo tuvimos la ceremonia de la presentación de los catecúmenos (jóvenes y adultos) que van a ser bautizados en Pascua .Este año tenemos bautizos en cinco zonas de la parroquia. Ahora tendrán que venir los domingos 3º,4º y 5º de Cuaresma para los escrutinios.
El dia 7 llegó de España José Antonio Diez del Villar, natural de Beire, pueblo del Padre German. Es ingeniero y constructor y quería hacer  alguna cosa para Marera, una iglesia por ejemplo, pero resulta que en Marera tenemos una bonita  iglesia.Yo le pedí si podía venir para colocar el  techo de la catedral de Chimoio, los trabajos están parados desde hace años y no saben como  continuar. Acepto y paso una semana con nosotros  aquí en Marera.
Del aeropuerto fuimos a la catedral para una primera reunión con el obispo Dom  Francisco Silota, miembros de la comisión de la  catedral y el constructor, luego fuimos invitados a  comer en casa del obispo antes de venir a Marera.  Tomo medidas de todo, fue a Beira para informarse  de la manera de enviar los contenedores con las vigas de hierro y las chapas. Preparo un plan de actividades hasta el mes de septiembre que piensa que todo estará ya preparado para comenzar el trabajo de montar. Calcula que en 5 semanas el trabajo estará terminado.
El 24 comenzamos los trabajos para arreglar la capilla de Gojombe que estaba en muy mal estado y muy mal construida. En un lado tenia 11m 10 centímetros y en el otro 12m. El suelo
estaba muy bajo respecto al nivel de la tierra al  exterior y cuando llovía entraba agua y se formaba una piscina, las puertas solo tenían 1m 80 de altura. 
El trabajo es grande, lo haremos poco a poco y al final quedara bonita la capilla de San Juan Bautista de Gojombe. Los cristianos están trabajando muy bien, los hombres hacen los trabajos más duros y las mujeres van trayendo el agua de la fuente que gracias a Dios no está lejos. Ricardo me dijo por teléfono que la parroquia del Buen Pastor de São Fernando (Cádiz) mando un dinero para la construcción de capillas en Marera, aprovechamos estas Noticias para agradecerles esa ayuda, entrara todo en esta capilla de Gojombe

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO