Durante la primar semana de Adviento: “Vigilad”, que la nuestra sea una "vigilancia misionera"
Queremos vigilar con los ojos puestos en el Señor, que vino, viene y vendrá. Y queremos que la nuestra sea una “vigilancia misionera”.
Queremos descubrir a Jesús como el misionero del Padre, que, haciéndose uno de nosotros, vino en esa primera Navidad para enseñarnos el rostro del Dios del amor.Y también como el que vendrá glorioso al final de los tiempos y a quien debemos esperar con vigilancia y fidelidad.
Entre esas dos venidas, queremos descubrirle en cada hombre y mujer del mundo entero; porque hoy viene a nosotros en ellos, y de un modo especial, en los más necesitados, que esperan nuestro anuncio y nuestra caridad. “Que Jesús resucitado nos encuentre vigilantes y preparados para reconocer su rostro y correr hacia nuestros hermanos, para llevarles el gran anuncio: «¡Hemos visto al Señor!»” (san Juan Pablo II).
Actitud vigilante para ser misioneros que anuncian con su persona, con su autenticidad, con su palabra realmente vivida, a este Jesús que es Dios hecho hombre: “¿Creéis verdaderamente en lo que anunciáis? ¿Vivís lo que creéis? ¿Predicáis verdaderamente lo que vivís? [...] El Dios de la verdad espera de nosotros que seamos los defensores vigilantes y los predicadores devotos de la misma” (beato Pablo VI).
Rafael Santos
Director de Illuminare