• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

8 feb. 2015

EUROPA TIERRA DE MISION

.EUROPA TIENE MISION!
“Europa es tierra de misión porque tiene que recuperar la memoria de un anuncio olvidado”, constató Taltavull en la conferencia inaugural. El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral realizó un diagnóstico de la cultura Europa, para después explicar los retos que tiene la evangelización ad gentes dentro de nuestras fronteras. “Muchas veces tenemos el riesgo de ser misioneros en la lejanía, y dejar en silencia a nuestra propia familia”, explicó Taltavull. Ante una cultura europea que ha perdido la fe y que experimenta un oscurecimiento de la esperanza que le lleva a buscar la felicidad en las cosas superficiales y finitas, Taltavull ha instado a la Iglesia a ser misionera aquí.
El reto, según ha explicado, es buscar nuevos lenguajes y caminos para comunicarnos de una forma creativa con el hombre de hoy, que nos acompaña en el autobús, en el bar o en nuestra propia familia. El obispo auxiliar de Barcelona ha subrayado la importancia de la iniciativa de evangelización “Atrio de los Gentiles”, impulsada por Benedicto XVI, que intenta dialogar con el hombre contemporáneo a través de su lenguaje. Asimismo, ha explicado la necesidad de fomentar la apertura a la trascendencia en las guías turísticas que muestran el patrimonio de la Iglesia Católica en España. “Menos museos, y más ir a donde están las personas”, ha animado el obispo. “Nuestra presencia misionera en Europa está ayudada por la fuerza del Espíritu Santo, somos misioneros que rezan y trabajan”, concluyó.



CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.