• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

19 feb. 2015

SECUESTRO NIÑO ALBINO

Dar es Salaam (Agencia Fides) - El secuestro de un niño albino ha suscitado la indignación de la población de Tanzania, que pide que se actúe contra los “brujos” que usan los miembros de los niños albinos para las prácticas mágicas. El bebé de un año fue arrebatado de las manos de la madre en su casa, en la región de Geita, en el noroeste de Tanzania, el domingo 15 de febrero por un grupo de hombres armados con machetes. La mujer resultó herida en un intento de defender a su hijo.

Según los datos de la ONU, más de 70 albinos han sido asesinados en los últimos diez años en Tanzania, muchos de ellos asesinados con arma blanca y desmembrados para ser utilizados en rituales de magia para propiciar bienes materiales o la salud.
Precisamente el mes pasado, el gobierno de Tanzania había anunciado la prohibición de los “hechiceros” acusados de desatar la caza de albinos. En varios casos se ha verificado que las familias de las víctimas son cómplices de los secuestradores, que pagan grandes sumas de dinero para comprar a los niños albinos. Los “rituales mágicos” son muy caros y, en general, sólo los ricos pueden permitirse pagarlos. (L.M.) (Agencia Fides 18/2/2015)
¡Animo misioneros! os ayudamos con nuestras oraciones, que el Buen Dios os asista.


CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.