OMPRESS-MADRID (9-04-15) Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebra el domingo 26 de abril, la delegación de misiones de Madrid ha organizado una hora de oración por quienes responden a la llamada de Dios. Tendrá lugar el sábado 25 de abril, de las 4 a las 5 de la tarde, en la capilla del Seminario de Madrid.
“Nos unimos así a la convocatoria que la Iglesia nos hace a todos a rezar al Señor por las vocaciones: ‘Rogad al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies’.
Este es un año especial porque está dedicado a la Vida Consagrada y se celebra, además, el mismo día que la Jornada de las Vocaciones Nativas. Por ello, las Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Seminarios y la CONFER, Conferencia Española de Religiosos, oraremos juntos para que haya muchas vocaciones aquí y allá, tanto religiosas como sacerdotales”, explican desde la delegación de misiones.
También, como en años anteriores, en la diócesis de Madrid tendrá lugar la celebración de la oración ininterrumpida desde el viernes 24 de abril, también en la capilla del seminario. El arzobispo Mons. Carlos Osoro presidirá la vigilia inaugural, el mismo viernes a las 21'30h. Después comenzarán los turnos de vela.
La delegación de misiones invita a todos los madrileños a unirse a los misioneros que se van a hacer presente en ese momento y acompañar al Señor para solicitar de Él esta gran intención. “Pediremos al Señor que nos conceda muchas vocaciones en territorios de misión y que también conceda a España muchas vocaciones misioneras”, añaden.