• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

25 may. 2015

ASAMBLEA NACIONAL DELEGADOS OMP 2015

Ryszard Szmydki y Julia García Monge ofrecen dos visiones complementarias de la misión y la vida consagrada en la Asamblea de OMP 2015 y Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones. El 50 Aniversario del Decreto Ad Gentes sobre la actividad misionera de la Iglesia, está también en la reflexión de estos días. 

 Con el lema “La misión ad gentes en la vida consagrada”, la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) acoge del 20 al 22 de mayo, la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones. Además de representantes de las 69 diócesis españolas, en este año dedicado a la Vida Consagrada, habrá una importante presencia de religiosos y religiosas, a quienes se ha invitado especialmente.
El director de OMP, Anastasio Gil, ha destacado que buena parte de los misioneros y misioneras pertenecen a Instituciones de vida consagrada o a asociaciones de vida apostólica y ha recordado que “en España son el 85% de los cerca de 13.000 misioneros y misioneras que han partido de nuestras comunidades cristianas”. Además, la Asamblea secundará la llamada del Papa Francisco “a mirar, con ternura y gratitud, a las personas de especial consagración para dar gracias a Dios por el testimonio de fe y de vida que brindan al Pueblo de Dios con la vivencia de los consejo evangélicos”.
Los religiosos y religiosas explicarán su servicio a la animación misionera en una mesa redonda moderada por el padre Juan Martínez fmvd, en la que intervendrán el misionero javeriano Carlos Collantes, por parte de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER); el misionero de la Consolata José Martín Ruiz, que representará al Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM); y la hermana Lourdes Gabilondo fmm, de la Delegación Diocesana de Misiones de Tui-Vigo.
Además, y por petición expresa de los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, que han querido que se ofreciera durante esta Asamblea una visión de la situación de la Iglesia en los lugares donde los cristianos están siendo perseguidos, el periodista Fernando de Haro hablará de “Los cristianos en países de conflicto”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.