DÍA DE LA CARIDAD CORPUS CHRISTI

Corpus Christi, Día de la Caridad“La Eucaristía, antídoto frente a la indiferencia” ¿Que haces con tu hermano?
“Os invitamos a contemplar, celebrar y adorar a Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía como el medio más eficaz para vencer y superar la indiferencia”, es el deseo de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en su mensaje para el Día de la Caridad. Recordamos que el domingo día 7 de junio, es la fiesta del Corpus Christi y en España Cáritas celebra su jornada para recaudar fondos y seguir ayudando a los más desfavorecidos en nuestro país www.cáritas.es
El papa Francisco en numerosas intervenciones ha denunciado la “globalización de la indiferencia”; se puede decir que es uno de los temas en los que con mayor insistencia nos invita a reflexionar y combatir. Por eso los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social han publicado este mensaje.
Consta de tres partes; la primera se titula “La Eucaristía, sacramento de comunión con Dios y los hermanos: «Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1Cor 12,26)”. En ella se reflexiona sobre la conexión entre la comunión con Cristo y con los demás: “Al entrar en comunión con los sentimientos de Cristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, se nos abre la mente y se ensancha el corazón para que quepan en él todos los hermanos, especialmente los necesitados y marginados”.
En la segunda “La Eucaristía, sacramento que nos compromete con los hermanos: «¿Dónde está tu hermano?» (Gn 4,9)” tratan de la práctica de la solidaridad, del responsabilizarse del que sufre y comprometerse en la lucha contra las causas de la pobreza. Recuerdan situaciones concretas que reclaman nuestra atención y compromiso: cristianos perseguidos, quienes combaten por la justicia y contra la corrupción, los parados, los que sufren el flagelo del hambre...
La tercera es una invitación para el día del Corpus Christi: “Transformados en Cristo, globalicemos la misericordia”, para que siguiendo a Jesús que “sigue partiendo su Cuerpo y derramando su Sangre en la Eucaristía para que nadie pase hambre ni tenga sed”, así los cristianos se entreguen a los demás y combatan la indiferencia.
En este Día de la caridad recordamos también a los misioneros y misioneras que esparcidos en el mundo entero nos recuerdan con su testimonio lo importante que es que rompamos el círculo vicioso de la indiferencia y que sintamos a nuestros hermanos por lejanos que estén geográficamente muy cerca en el corazón.
Ante Jesús en la Eucaristía les tenemos presentes y oramos por su labor misionera con la oración que los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social nos proponen:
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO