Dios para mí es alguien que nos cuida, nos protege, nos ama como el que más, nos enseña, nos escucha, nos modela... Y podría seguir diciendo cualidades de Él hasta el infinito y siempre me faltarían cosas.
Por eso he hecho un resumen con las siete cualidades que más significan para mí de Dios:
•
Felicidad:
No importa dónde estés, lo que te ocurra, si estás feliz, triste, enfadado... Pero, cada vez que te encuentras con Dios sientes que a sus ojos
eres dichoso, eres bueno, eres una gran persona en este mundo y capaz de hacer muchas acciones por el prójimo.
Paz:
Esa armonía que a veces, en un momento determinado, encontramos en
un lugar en el mundo; esa sensación de tranquilidad en uno mismo cuando
nos confesamos, al rezar, y es como si flotáramos.
Esa es la Paz de Dios, la satisfacción de que todo está bien.
•
Compañía:
Nunca jamás estaremos solos, porque Dios siempre está con nosotros:
en los momentos difíciles, en casa, en el instituto, en la calle...
Él siempre nos cuida y nos protege, y estará atento para que no nos desviemos del camino de la fe, pero somos nosotros los que tenemos que cuidarla, la fe y nuestra relación con Dios, porque no podemos dejarlo todo en sus manos.
•
Humildad y Misericordia:
Es un Dios que nos perdona siempre; que cometamos el fallo que cometamos, nos dará otra oportunidad; es un Dios bueno que procura el Bien para todos.
•
Vida:
Es el Creador de todas las cosas, por tanto a Él le debemos nuestra vida
y también la vida de nuestra familia, pareja, amigos... Y de todos los seres vivos que encontramos en nuestro círculo de relaciones, los cuales nos aportan, cada uno, algo distinto. Todo esto es gracias a Dios.
•
Amor:
Dios está loco de amor por nosotros, ya decía al principio que nos quiere
como el que más. Imaginad lo que os quieren vuestros padres, vuestros
hermanos, abuelos, amigos, pareja... Mirad todas las personas que os aman y todo lo que hay en vuestra vida que os hace sentir amados. Pues ahora,
imaginaos lo que os quiere Dios al haberos dado todo esto.
•
Y Padre:
Un padre que se preocupa por nosotros; hace que aprendamos viendo
dónde están nuestros errores, dónde está la piedra que nos hace caer; podemos hablarle de todo y nos escucha, nos da compañía; nos hace vernos grandes, dichosos, nos da la mejor Felicidad; es bueno y siempre nos da otra oportunidad, es Humilde y Misericordioso; siempre que estamos con Él, el tiempo se para, todo es distinto, nos infunde esa Paz que solo Él puede transmitir; nos ama como padre que es y nos da la Vida. Es el mejor Padre que podamos tener.