EL PORTAVOZ DE LA CEE PIDE

El portavoz de la CEE pide que se “avive” el sentido misionero para “reponer” a los misioneros españoles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo rindió esta mañana un homenaje a los miles de misioneros presentes en los escenarios más duros del mundo y pidió “avivar” el sentido misionero de la Iglesia para reponer a los 14.000 misioneros españoles.
El secretario de la CEE afirmó que se habla mucho de cooperación internacional, y aclaró que la Iglesia tiene una “vieja tradición de cooperación internacional”, sobre todo a través de sus misioneros, que son “lo mejor de nuestra iglesia”. El portavoz añadió que los misioneros representan la Iglesia de la esperanza, entre los pueblos más desfavorecidos del mundo.
Entre las numerosas cuestiones de actualidad, Gil Tamayo abordó el problema de la inmigración, y pidió que se eleve la mirada para no enfocar este tema sólo como una “política de frontera”, sino buscando en los países de origen las causas del éxodo al que miles de personas se ven abocadas por la violencia o el hambre.
El portavoz de la CEE quiso desvincular el problema de la inmigración de la coyuntura política de un momento concreto y afirmó que se trata de una “res publica” en el sentido más amplio de la solidaridad y la ayuda a quien más lo necesita.
En su intervención, titulada “De Benedicto XVI al papa Francisco”, se refirió a la difícil herencia del Pontificado del Papa Ratzinger, que debía sustituir al que será proclamado santo el próximo 27 de abril y que fue conocido entre otras cosas por ser el Papa de “la Iglesia misionera”. Después de destacar la última lección del “desprendimiento” de Benedicto XVI, subrayó el deseo del Papa Francisco de poner a la Iglesia “en estado de misión permanente”.
Gil Tamayo sostuvo que el Papa argentino trajo a “esta vieja Iglesia de 2000 años extendida por todo el mundo, y por ello católica”, la “alegría” de su estilo “profundo y sencillo”, que busca llevar la primacía del Evangelio a toda la gente.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO