• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

19 mar. 2014

SAN JOSÉ - DÍA DEL SEMINARIO

.- Mons. Vicente Jiménez  pide “vivamente a los diocesanos” a que oren con perseverancia por las vocaciones sacerdotales.
.- En una Carta Pastoral destaca que las vocaciones es una responsabilidad de todos y recuerda que las familias son “el primer seminario”
Este fin de semana la Diócesis de Santander celebra el tradicional “Día del Seminario”, con el lema “La alegría de anunciar el Evangelio”. Este curso se preparan en el Seminario Diocesano de Monte Corbán un total de 7 seminaristas.
La Diócesis también cuenta con el llamado Seminario Menor en Familia que acompaña a aquellos chicos que muestren “inquietudes por descubrir si el Señor les llama a ser sacerdotes el día de mañana”, y en el que este curso hay siete miembros, según indicó el rector del Seminario de Corbán, Juan Valero Álvarez.
Con motivo de la Campaña del Día de Seminario que se celebra coincidiendo con la fiesta de San José, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha presentado una Carta pastoral en la que “exhorta vivamente” a todos los diocesanos a “orar con perseverancia” por las vocaciones sacerdotales, a la vez que recuerda que “nuestros seminaristas son una bendición de Dios que acogemos con gozo”.
En su escrito destaca que la tarea pastoral para que se susciten nuevas vocaciones
“es responsabilidad de todos” y en particular de la familia cristiana, porque constituye “como un primer seminario” para los hijos a los que debe de transmitir la fe.
Mons. Jiménez señala que para llevar a cabo una renovada pastoral de las vocaciones sacerdotales, es fundamental que los sacerdotes “vivamos con autenticidad nuestro ministerio”, ofreciendo un testimonio “alegre” que exprese las “actitudes profundas” de quien vive “configurado con Cristo, Cabeza y Pastor de su Iglesia”. De esta manera -agrega- se podrá suscitar en los jóvenes el deseo de “entregar su vida al Señor y a los hermanos”.
Seminario de Corbán En la Jornada anual del Día del Seminario, la Iglesia invita “a pedir al Señor que envíe pastores según el corazón de Cristo Buen Pastor, y solicita a los fieles
oraciones por las vocaciones.


CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.