ENCUENTRO MISIONERO DE JOVENES

"Ayúdanos", el grito que lanzan muchos jóvenes católicos en los países donde la libertad religiosa está cercenada por diversas causas, es también el lema de este Encuentro formativo y de intercambio de experiencias que se va consolidando año tras año. Quienes tienen inquietud misionera van descubriendo en este espacio el sentido de la vocación misionera de la Iglesia
El XI Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) en colaboración con la Comisión Episcopal de Misiones (CEM), tendrá lugar del 21 al 23 de marzo, en la Casa "Amor de Dios", de Madrid, bajo el lema "Ayúdanos".

El director de OMP, Anastasio Gil, presenta esta edición afirmando: "Hoy, los jóvenes, y con ellos muchos cristianos, están preocupados por la evangelización en los propios ámbitos locales y sociales. Sin embargo, esta ocupación no puede impedir escuchar otras voces y reclamos para salir a otros lugares donde también es urgente y necesario el anuncio del Evangelio. El encuentro se inicia con la voz de quienes están en la otra orilla, en lugares donde aún no ha llegado el Evangelio". 
A través de sus intervenciones, los ponentes llamarán la atención de los jóvenes sobre "las situaciones de guerra, pobreza y persecución", de modo que pueda surgir en ellos el deseo de dar una respuesta "desde la fe, la solidaridad y la caridad cristiana", según afirmó el sacerdote Juan Martínez Sáez, responsable del Encuentro.
Kenneth Chukwuka, de Nigeria, Santiago, seminarista en China, e Íñigo Illundain, misionero en Sudán del Sur, transmitirán la situación de fe que se vive en esos países y cómo puede cada uno contribuir para afrontar las dificultades. A partir de su experiencia, Íñigo Illundain, afirma en este sentido que siempre se deja "llevar por la sensación de servir a la gente más necesitada, intentando hacer coherente mi vida con el evangelio de Jesús... así que cuando la vida te plantea un reto de compartir tu vida en otro sitio y con otras personas... no suelo negarme". Íñigo −que había pedido en el colegio donde trabaja tres años de excedencia para irse a Sudán del Sur y tuvo que regresar a los cinco meses a causa del conflicto− tiene claro que "los políticos utilizan muchas veces las creencias de las personas como armas para enfrentarlas entre sí".



Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO