NOTICIAS MISIONERAS J. FRESAN

Joseph nuestro hermano se incorporo a la comunidad el día 2 de junio con su bagaje de chutee, el domingo día 8 celebro solo en chutee en la fiesta de la comunidad de Pentecostés a 7 kilómetros de la parroquia. No sabemos cómo le fue la lucha con la lengua, pues cada uno de nosotros estaba en una comunidad diferente, yo estuve en Nyantoera donde me dieron como ofertorio 30 racimos de plátanos, tres sacos de maíz, un saco de mandarinas y otro de boniatos mas otras pequeñas cosas. En esta comunidad bautice a 8 jóvenes.
Joseph cargo también el coche con bananas, mandarinas y comieron bien en la fiesta pues tenían cabrito e incluso un “bolo”. El domingo 15 celebramos la fiesta de S. Bernabé en la comunidad de la zona de Gojombe que lleva ese nombre. De nuevo fue una bonita fiesta donde bautice 16 niños. Ese mismo día Nicolás bautizo 8 niños en la comunidad de S. Bartolomé de Kanyeza. Y así llegamos al día 17 que llego el obispo Dom Francisco Joâo Silota para la Visita Pastoral.
 El programa en las comunidades fue este: poco tiempo después de llegar a la comunidad el obispo daba una conferencia, este año sobre el tema “la familia”, después celebraba la misa en la cual administraba la confirmación y luego después de la misa la comida con toda la gente. En las cuatro comunidades llegaron cristianos de toda la zona. Las cosas ofrecidas por la gente en las misas el obispo las encaminaba cada día al lar de niños de la calle que la diócesis tiene en Chimoio con más de 60 niños e jóvenes. En Gojombe el obispo bendijo la nueva capilla dedicada a S. Juan Bautista y entrego un diploma de “Bodas de Plata de 
Matrimonio” al matrimonio Nicolau Manuel y esposa Lucia Armando.solucionara el asunto.
Joseph hizo una experiencia misionera, fue tres días a una comunidad, visito las familias, rezo con ellos y vio un poco como viven. Dormía en casa de uno de los cristianos. Volvió para celebrar su cumpleaños el dia 26. El 27 fuimos los tres a Beira para celebrar con la comunidad de Beira la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, llegamos para la comida de medio día, la celebración fue por la tarde: reunión de las dos comunidades, adoración y cena con corte de “bolo”. El sábado Nicolás y yo regresamos por la mañana a Marera. Joseph se quedo para ir al dentista y oculista, vendrá con nuestro provincial, el padre Jean Blaise a primeros de julio.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO