HACE OIR A LOS SORDOS, EFETA

Hace oír a los sordos y hablar a los mudos 
En el evangelio de Marcos, todos los discípulos, también nosotros, estamos necesitados de la acción curativa de Jesús: no oímos lo que Jesús dice, no comprendemos lo que El quiere comunicarnos, no hablamos su misma lengua ni su mismo evangelio;Ni a Pedro le resultó fácil, ni a los otros discípulos, ni -reconozcámoslo- tampoco a nosotros. Pero Jesús no se cansa; nos cura de nuestras “sorderas”
para que su voz resuene en nuestro corazón y aprendamos a hablar en cristiano.
Hasta nosotros llega la palabra de Jesús: “Abrete” al grito de dolor de tantos hombres y mujeres de tu mundo; entonces la palabra de Vida resonará en tu interior. “Ábrete” a las personas de tu familia y de tu trabajo empatizando con sus alegrías y sufrimientos, y saldrás de tu aislamiento interior, siendo un don para los demás. “Abrete” a la voz de Dios que resuena en tu corazón. “Abrete” con admiración a Jesús, que “todo lo hace bien”, y sentirás que la fe es Buena Noticia para ti y sabrás transmitirla a los demás.
¡Cómo mejoraría nuestra mundo si todos aprendiéramos a oír escuchando! Oír no sonidos que aturden y aíslan sino voces humanas, con toda su carga afectiva. Oír transmitiendo a los demás la experiencia gratificante de sentirse escuchados. Sólo escuchando aprendemos a hablar.
Si este estilo de hablar y de escuchar fuera realidad en la familia, en la iglesia, en la sociedad y en la política tanto nacional como internacional, podríamos decir con el profeta Isaías: “un mundo nuevo está brotando,  ¿no lo notáis? “.
El resultado del milagro que hoy revivimos es un hombre nuevo: abierto a la Palabra, libre para anunciar la Buena Nueva y que habla sin dificultad, sin miedo.
Jesús nos inicia en la escucha y en la palabra. 
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO