OMPRESS-BRASIL Durante unas semanas, 72 jóvenes están recorriendo las diócesis de Coari, Parintins, Borba y Roraima, todas enclavadas en la Amazonia. En esta actividad misionera, que comenzó el 30 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre, participan un grupo de jóvenes que fueron seleccionados por la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB). En el período de selección, se inscribieron más de mil candidatos de diversas partes de Brasil.
Este proyecto pretende despertar en los jóvenes su inquietud misionera y la vocación a la misión a través de la convivencia en las comunidades y pueblos indígenas de Brasil. El obispo auxiliar de Campo Grande y presidente de la comisión de juventud de la Conferencia Episcopal de Brasil, Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, acompaña a esto jóvenes en esta primera experiencia en el Amazonas.
“El objetivo de esta misión es fortalecer la dimensión misionera entre la juventud. Nos damos cuenta de que los jóvenes brasileños están abiertos para una experiencia misionera, como en otros lugares, fuera de los ambientes en que viven. Como Iglesia, queremos ofrecer mecanismos y oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar esta vocación”, explica.
La primera Misión Joven en el Amazonas está organizada por los Comités de la Amazonia; Actividad Misionera y Cooperación Intereclesial; Misión Continental de la Conferencia Episcopal, con el apoyo de las Obras Misionales Pontificias.